Pilar Mateos

Araceli GalbarroI.E.S. Odiel. 14 de marzo de 2000

2 de 12

Martes, 14,3,00

Sra. Pilar Mateos:

Me llamo Araceli Galbarro y soy una chica de 14 años que estudia actualmente en el I.E.S. Odiel, residente de Gibraleón (Huelva).

Le escribo porque ya he leído varios libros suyos y son todos estupendos. El último que he leído se titula "La tripa de Tino", es un libro muy divertido, por cierto, esta chica que va a nacer, la hermana de Tino, se llama igual que yo.

Le escribo porque me gustan, sus libros son graciosos y aventureros, igual que yo, por eso me gustaría, si no es mucha molestia para usted, que me escribiera aconsejándome uno de sus libros que más le haya gustado, para así, poderlo leer yo también. Cuando leí estos libros investigué cómo se llamaba usted para poder escribirle.

Sé muy poco de su vida, de lo que ha escrito, sé que se llama Pilar Mateos, que nació en Valladolid, aunque vive actualmente en Madrid, y que ha publicado muchísimos libros para chicos, y que ha recibido también varios premios, por ejemplo, el de "Lazarillo", un libro muy bonito.

A propósito, a mí me encanta escribir cuentos fantásticos y aventureros igual que a usted, por lo que se demuestra en sus libros, ya tenemos una cualidad en común.

Espero que no le sea de mucha molestia mi carta, y que usted me escriba, también me haría mucha ilusión eso de poder cartearnos, yo más o menos sé cómo es usted porque ha participado en guiones como escritora para Televisión Española aunque le he logrado ver su físico.

Espero su carta con ilusión.

Le saluda atentamente.

Araceli.